El senador Jota Pe Hernández
El senador Jota Pe Hernández
Foto
Captura de video

Share:

UNGRD habría comprado otros 35 carrotanques con sobreprecios: Jota Pe Hernández

Dijo que el sobrecosto sería de 13.000 millones de pesos.

El senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, (Alianza Verde), hizo este viernes nuevas denuncias alrededor del escándalo por posibles irregularidades en la compra de 40 carrotanques por parte de la UNGRD, tras referirse a la adquisición de otros 35 vehículos, al parecer, con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos.

Esto es gravísimo! Aquí está la compra de otros 35 carrotanques por un valor total de $25.375.000.000!! Otros 35 carrotanques que la UNGRD pagó a 725 millones C/U y su valor real no superaría los 350 millonesC/U. Un posible sobrecosto superior a los 13 mil millones de pesos!”, declaró en sus redes sociales.

En un video que el senador compartió, dijo además que estos vehículos corresponder a otra orden de compra de la UNGRD.

No solo fueron esos 40, que la cifra pueden superar los 100 y que aquí tenemos el comprobante del movimiento de la compra de activos de otros 35 carrotanques de una dimensión menor que, al parecer, también compraron con un sobrecosto multimillonario”.

Según Hernández, se trata de carrotanques que pagaron a 725 millones de pesos, pero que podrían tener un sobrecosto de más del doble.

“Este carrotanque tiene un precio real: el chasis, de $ 259′990.000 y el tanque, con todos sus accesorios, bandejas de recolección, motobomba, instalación de equipos, de $ 63′310.000. Cuando sumamos el tanque, los accesorios y el chasis nos da que el vehículo tiene un costo de $ 323′309.000”.

A lo anterior le sumó el valor de la matrícula, el combustible y los peajes, entre otros, según los documentos que anexó como pruebas.

Las pruebas que compartió el senador JP HernándezLas pruebas que compartió el senador JP Hernández

 

Más sobre este tema: